12 July 2010

Grupo de planificación para América latina


Quiénes somos

Nuestro Grupo de Planificación para América Latina (LAPG, por sus siglas en Inglés) está formado por un equipo de abogados altamente experimentados y fuertemente comprometidos en brindar asesoramiento legal internacional a nuestra clientela latinoamericana. Este grupo incluye abogados con cualificaciones en varias jurisdicciones practicando la ley estadounidense, inglesa y canadiense y está respaldado por más de 300 profesionales en todas las 8 oficinas de Withers a nivel mundial. Como resultado de estas cualificaciones y compromiso, el LAPG ha desarrollado una capacidad y reputación por tratar las necesidades de estructuración patrimonial internacional de las familias latinoamericanas. Nuestros abogados visitan regularmente a los clientes y sus asesores locales en América Latina, mantienen su conocimiento de las cuestiones actuales para estos clientes, y trabajan estrechamente en conjunto para desarrollar soluciones creativas y eficientes a sus problemas.

Qué hacemos

La planificación patrimonial para las familias en América Latina es compleja e incluye muchos aspectos específicos de los países involucrados. Nuestros clientes son básicamente familias de alto poder adquisitivo basadas en o invirtiendo en la región, y a veces, bancos internacionales, empresas de fideicomiso, firmas de abogados locales y otros profesionales que ofrecen servicios en la región. Esto nos permite brindar asesoramiento transfronterizo a nuestros clientes en América Latina en áreas clave como:

  • Uso de fideicomisos y otras estructuras fiduciarias, incluyendo asesoramiento en la comparación y selección de diferentes jurisdicciones de fideicomiso en todo el mundo y la implementación de estructuras fiduciarias útiles e innovadoras personalizadas de acuerdo a las necesidades de planificación particulares de una familia;
  • Inversión en el extranjero y estructuración fiscal, a menudo involucrando múltiples entidades financieras, el uso de tratados fiscales, y el diseño de fondos, sociedades y productos financieros para producir un resultado apropiado para nuestros clientes;
  • Planificación de la sucesión, incluyendo el diseño y organización de compañías familiares, oficinas de familia, compañías fideicomisarias privadas y fundaciones, estatutos familiares y testamentos internacionales;
  • Litigio y prevención de litigios, incluyendo todo desde las controversias contractuales internacionales a las controversias familiares y el divorcio, a los casos que involucran los reclamos de las victimas de Madoff y los inversores de Lehman;
  • Asesoramiento comercial e inmobiliario, incluyendo fusiones y adquisiciones transfronterizas, gobiernos corporativo y ley de valores, y todas las formas de transacciones por bienes comerciales y residenciales;
  • Activos especiales, incluyendo el asesoramiento y los servicios relacionados a las inversiones en obras de arte, aviones, barcos, caballos y equipos de deportes.

Nuestras fortalezas

Experimentados.  Nuestro equipo para América Latina posee una amplia experiencia en el manejo de cuestiones asociadas con la planificación transfronteriza, permitiéndonos evitar riesgos comunes y controlar las complejidades de las transacciones internacionales. Frecuentemente, nuestros abogados son oradores solicitados para seminarios y conferencias locales e internacionales y son destacados regularmente en publicaciones legales. Nuestro equipo asiste con regularidad a seminarios educativos y se mantiene actualizado en los desarrollos legales actuales.

Receptivos.  Los miembros de nuestro equipo de América Latina luchan por brindar servicios excelentes a nuestros clientes en tiempo y forma. Es la política de la Firma comunicarse con nuestros clientes para ofrecerles la asistencia que necesitan cuando la necesitan.

Innovadores.  La planificación de transmisión y manejo patrimonial eficaz para una familia requiere de una coordinación cuidadosa de tanto la titularidad como el control de los activos globales de la familia de manera personalizada. Reconocemos que cada familia es diferente y requiere soluciones individuales. Nuestras familias de América Latina nos solicitan asesoramiento en el contexto multi-jurisdiccional -desarrollando estrategias para proteger el patrimonio familiar independientemente de la ubicación de los activos, individuos y negocios ahora y en el futuro.

Bien conectados.  La planificación internacional naturalmente supone la coordinación de asuntos legales locales e internacionales. Reconocemos la necesidad de establecer relaciones sólidas con abogados locales competentes e informados y trabajar estrechamente con varias firmas de abogados experimentadas y bien calificadas en América Latina.

Confidenciales.  Estamos orgullosos de preservar la confidencialidad de nuestros clientes y ayudarlos a mantener la privacidad de sus asuntos.

Authors

Category: Article